sábado, 19 de febrero de 2011

HERMANOS QUE DEJARON HUELLA…

Jean de Labadie fue un jesuita francés, fue ordenado sacerdote en 1635. En vano trató de reformar la Iglesia Católica hasta 1650. Después de fracasar, intentó reformar la Iglesia Reformada de otros veinte años. Finalmente, después de muchos años de fracaso, se dio cuenta de que la restauración sólo fue posible por la separación de todos los sistemas existentes, ya sea católica o protestante. Carron escribe sobre el deseo Labadie para una recuperación de la vida de la iglesia del Nuevo Testamento:
Él esperaba que llegaría el día en que la Iglesia abandonara todos sus ritos y ceremonias, y el retorno a la adoración simple de los días apostólicos. -Entonces-dijo-, todos se reunirán para la lectura de la Palabra, para la predicación y la oración, y tomar la Cena del Señor, el pan y el vino como en los días de los Apóstoles. "
Labadie esfuerzos para reformar despertó mucha oposición, amenaza y persecución. La Iglesia Reformada se opuso firmemente a su uso de la oración extemporánea, es decir, rezando en voz alta lo que brota desde dentro. Labadie vio que el poder de forma externa era en la vida interior de la comunión con Dios. Tanto como 60.000 cristianos se reunieron alrededor de él en Amsterdam, donde un tipo de vida comunal se inició.

1 comentario:

  1. Me da mucha confianza el ver que hay hermanos en la historia de la iglesia que aman al Señor y por tanto Dios se le revela. Murray escribio bastante sobre la vida interior del Creyente. Es la vida interior la que hace que experimentemos al Señor en todo su expresión.

    Alabado sea el señor por nuestra vida interior.

    ResponderEliminar