lunes, 28 de febrero de 2011

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE UN LIBRO

En este apartado queremos recomendarte que leas un libro, el saber no ocupa lugar y abre nuestra mente. Los hermanos de Berea eran sabios porque examinaban todo y se quedaban con lo bueno. Es lo que pretendemos al recomendarte que leas, que examines y que te quedes con lo que te edifica como parte del cuerpo de Cristo.

El libro que queremos recomendarte este mes es:

   ¿ QUE HARÉ SEÑOR?


El autor es Watchman Nee (Nee-To-Sheng) y su contenido es una sustancia de un número de charlas que dio el hermano durante unas conferencias efectuadas entre 1938 y1942 en varias ciudades de CHINA. Este libro  examina la enseñanza de la palabra de Dios en relación con sus iglesias y su obra. La luz que nos da este libro nos llevará a plantearnos nuestra vida como hijo de Dios y seguramente cambiará  algo dentro de nosotros.
Este libro abarca entre otros puntos importantes:



  1. Pedro y el CAMINO
  2. Pablo y la VIDA
  3. Juan y la VERDAD


ECHABA LA RED EN EL MAR(Marcos 1:16)



    El apóstol Pedro tenía la llave y abrió la puerta. Su función era la de iniciar. Fue llamado por Dios para efectuar comienzos. Una llave implica entre otras cosas una entrada, un principio. Pedro fue utilizado para abrir. La iglesia en Jerusalén comenzó cuando tres mil personas recibieron  la palabra. El Señor utilizó a Pedro para abrir la puerta a los judíos y más tarde igualmente a los gentiles.



EL OFICIO DE ELLOS ERA HACER TIENDAS
(Hch 18:3)


El Apóstol Pablo recibió un llamado de complementar el ministerio de Pedro.(Gá 2:7-12)


La tarea de Pedro consistió en iniciar las cosas y Pablo de construir. Dios le encargo en especial la tarea de edificar su iglesia, de presentar a Cristo en plenitud a los hombres.


Dios no solamente es satisfecho en que el ser humano se convierta, asista a las reuniones, se quede en la creencia de ser buenos cristianos. En la mente de Dios hay mucho mas que eso, la idea de Dios es el nuevo hombre, es la unión de Cristo(la cabeza) y la iglesia(su cuerpo) así Cristo y la iglesia forman el Nuevo Hombre.



REMENDABAN SUS REDES (Mt.4:21)

El deso del corazón de Dios es que Cristo tenga para sí la gloriosa iglesia por la cual el murío, este es el la finalidad del ministerio de Pablo. Toda las lecciones de su vida llena de experiencias y sus muchos escritos apuntaban  a este fin.
Pero hacia el final surgieron tropiezos y desiluciones. En Filipenses se nos dice  la razón."PORQUE TODOS BUSCAN LO SUYO PROPIO, NO LO QUE ES DE CRISTO JESUS"(Fil.2:21) 
Es en este momento crucial cuando Dios llama a Juan.
Hasta este momento El Apostol se ha mantenido en un segundo plano, pero ahora Juan es llamado a remendar las redes, a restaurar al pueblo de Dios a la posición que ha perdido.Remendar significar VOLVER ALGO A SU ESTADO ORIGINAL. Algo se ha dañado o perdido y la tarea consiste en REPARAR y RECUPERAR. Este es el ministerio esencial de Juan, siempre esta volviendonos a Dios.



sábado, 19 de febrero de 2011

HERMANOS QUE DEJARON HUELLA…

Jean de Labadie fue un jesuita francés, fue ordenado sacerdote en 1635. En vano trató de reformar la Iglesia Católica hasta 1650. Después de fracasar, intentó reformar la Iglesia Reformada de otros veinte años. Finalmente, después de muchos años de fracaso, se dio cuenta de que la restauración sólo fue posible por la separación de todos los sistemas existentes, ya sea católica o protestante. Carron escribe sobre el deseo Labadie para una recuperación de la vida de la iglesia del Nuevo Testamento:
Él esperaba que llegaría el día en que la Iglesia abandonara todos sus ritos y ceremonias, y el retorno a la adoración simple de los días apostólicos. -Entonces-dijo-, todos se reunirán para la lectura de la Palabra, para la predicación y la oración, y tomar la Cena del Señor, el pan y el vino como en los días de los Apóstoles. "
Labadie esfuerzos para reformar despertó mucha oposición, amenaza y persecución. La Iglesia Reformada se opuso firmemente a su uso de la oración extemporánea, es decir, rezando en voz alta lo que brota desde dentro. Labadie vio que el poder de forma externa era en la vida interior de la comunión con Dios. Tanto como 60.000 cristianos se reunieron alrededor de él en Amsterdam, donde un tipo de vida comunal se inició.