domingo, 3 de abril de 2011

TE RECOMENDAMOS LA LECTURA DE UN LIBRO 2




Josh McDowell pensaba que los creyentes estaban fuera de sí.
El les refutaba y les discutía su fe. Pero con el tiempo vio que sus argumentos no tenían validez.
Jesucristo en verdad era Dios en la carne. Josh McDowell comenzó a dictar conferencias en universidades lanzando retos a todos aquellos que eran escépticos como él.
En Más Que Un Carpintero el autor nos presenta la persona que transformó su vida: Jesucristo.
Es un libro de argumentos convincentes para los escépticos en cuanto a la deidad de Jesús, su resurrección y sus reclamos como Señor en las vidas de ellos..



En el presente libro tiene capítulos tan importantes como:


¿QUE ES LO QUE HACE QUE JESÚS SEA TAN DIFERENTE?

¿En que sentido es Jesús diferente a otros lideres religiosos?


Sus propias declaraciones lo identificaban como alguien que era mucho más que un simple profeta o maestro. Jesús afirmaba ser divino. Se presentaba como el único medio para la comunión con Dios como la única fuente para el perdón de los pecados y como el único camino de salvación.
La mayoría de los seguidores de Jesús fueron judíos que creían en un solo Dios verdadero y aun así le reconocieron como el Dios encarnado .
Jesús recibió la adoración que solo Dios debe recibir.(mateo 4:10).
Por su vasta preparación rabínica Pablo no estaba predispuesto a reconocer que Jesús era Dios y sin embargo esto es lo que hizo. Le confeso como el Cordero de Dios.
Pedro a la pregunta de Cristo "Y vosotros, ¿quien decís que soy? contesto:
"Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mateo 16:15,16).
Marta, una seguidora de Jesús le dijo:
"Yo he creído que tu eres el Cristo, el Hijo de Dios, que ha venido al mundo" (Juan 1:49)
Mientras Esteban estaba siendo apedreado el invocaba y decía:
"Señor Jesús recibe mi espíritu" (Hechos 7:59)
Tomás otro de sus discípulos llamado "el incrédulo" dijo:
Si no viere en sus manos la señal de sus clavos y metiere mi mano en su costado, no creeré" 
Ocho día más tarde" Llego Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros y dijo a Tomás:"Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y metela en mi costado y no seas incrédulo sino creyente" Tomas le contesto: Señor mio y Dios mio".
Jesús le dijo:"Porque me has visto, Tomás creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron" (Juan 20:26-29)


JESÚS:¿ERA EL SEÑOR, UN MENTIROSO O UN LUNÁTICO?


Las claras afirmaciones que hizo Jesús en el sentido de que El era Dios, elimina el popular complot  de los escépticos quienes consideran a Jesús solo como un moralista o un profeta.
C.S.Lewis(escritor de las crónicas de Narnia),  profesor de la universidad y que fue un conocido agnóstico, comprendió este asunto claramente.El escribe:
"Estoy dispuesto a aceptar que Jesús fue un gran maestro moralista, pero no acepto su
Su afirmación según la cual el era Dios. Eso es precisamente lo que no podemos decir. Un hombre que hubiera sido sólo un hombre, y hubiera dicho la clase de cosa que Jesús dijo, no hubiera sido un gran maestro moralista. Hubiera sido bien un lunático del mismo nivel que el hombre que dice que él es un huevo cocido o el mismo diablo del infierno. Uno tiene que decidir. Bien este hombre fue,  y es, el hijo de Dios, o de lo contrario fue un loco o algo peor. "
Y añade Lewis: " puede ser encerrado de por ser un tonto, puedes escupirle y matarle por ser un demonio; o caer a sus pies y llamarle Señor  Y Dios. Pero no salgamos favoreciendo la necedad de que le fue un gran maestro humano. El no dejó eso para que nosotros lo decidamos. No tuvo esa intención.
Jesús afirmó que era Dios. No dejó abierta ninguna otra opción. Su afirmación tiene que ser cierta o falsa de modo que es algo que debemos considerar seriamente. La pregunta de Jesús a sus discípulos:" y vosotros, ¿Quién decis que soy yo?"(Mateo 16:15). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario